28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Murcia

Óbito

Fallece Pedro Pena, el mayordomo de la Cofradía California

"Hemos perdido un gran cofrade y la Semana Santa un gran procesionista"

28.11.2020 | 12:25
Fallece Pedro Pena, el mayordomo de la Cofradía California

Fallece Pedro Pena, mayordomo rector de la Cofradía California de Cartagena durante 30 años. Un conocido y querido cofrade californio que ha sido homenajeado con premios como el Estandarte de Oro el año anterior y el galardón Procesionista del Año en 2007. El septuagenario Pena llevaba hospitalizado desde marzo, aseguran desde su Cofradía. 

"Hemos perdido un gran cofrade y la Semana Santa un gran procesionista", dice José Carlos de la Cerra, presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena y presidnete dela Cofradía del Prendimiento, más conocida como California. 

Pena ingresó a los 14 años en la Cofradía y lleva "toda la vida" siendo californio, aseguran desde la Cofradía. Desde los 16 años Balbino de la Cerra fue su mentor para poder dearrollar posteriorimente durante tres décadas de su vida el cargo de mayordomo rector.

Desde hace cinco años, su discípulo Salvador de la Cerra heredó el cargo de mayordomo y Pena fue nombrado ayudante personal del Hemano Mayor por "su experiencia de base", explica el Hermano Mayor de la Cofradía.

Se encuentra en el tanatorio Estavesa y la Misa es mañana a las 9:30 horas en Santa Maria de Gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído