Cerca de 350 exmilitantes del PSOE de Cartagena conforman una nueva asociación con la intención de «garantizar el progreso» de la ciudad portuaria.

Tras la expulsión de Ana Belén Castejón y sus cinco ediles del partido hace ya más de un año, el PSOE de Cartagena quedó dividido en dos grupos: los que apoyaban la decisión del partido y los que no entendían por qué el PSOE había decidido expulsar a los ediles y a la actual alcaldesa de Cartagena por pactar con el PP y con Ciudadanos.

Fue en ese momento cuando Juan Alcaraz, ex secretario general de la Agrupación Socialista de Levante, decidió dimitir de su cargo y abandonar el partido. Ahora preside la Asociación de Electores Progresistas de Cartagena, conformada por alrededor de 350 exmilitantes del PSOE de la ciudad portuaria que también tomaron la decisión de dejar el partido tras este hecho.

«Somos un grupo social que nace con la intención de velar por los intereses de Cartagena», explica Alcaraz.

El grupo se conformó este verano pero no ha sido hasta ahora cuando se han constituido como una asociación para ganar peso en la sociedad cartagenera.

«Queremos ser un grupo que intermedie con los partidos políticos para garantizar el avance de la ciudad», indica Alcaraz, aunque asegura que en ningún caso pretenden conformarse como un partido político ni presentarse a las elecciones municipales, sino más bien «ser una herramienta» y hacerlo sin ánimo de lucro.

Aún así, pretenden llegar a los 500 asociados de aquí a las próximas elecciones de 2023. «Esperamos movilizar entre 15.000 y 20.000 votos», afirma su impulsor. La asociación se autoproclama abiertamente «de izquierdas» y expresa su sintonía con el Gobierno local y con la gestión de la actual alcaldesa de Cartagena, aunque desde Electores Progresistas insisten en que apoyarán a la formación política que haga lo mejor para Cartagena «en pos del progreso y la expansión de la ciudad portuaria independientemente del color político».

La directiva del grupo está formada -además de por su presidente Juan Alcaraz- por Jose Antonio Sánchez, que ocupa el cargo de secretario, Andrés Castillo, que ostenta el puesto de tesorero. Así como por Juan Roca, E. Alejandra Pardo y María Alcaraz, vocales de la asociación.