23 de noviembre de 2020
23.11.2020
La Opinión de Murcia

Educación

Cartas y dibujos para levantar el ánimo de los pacientes del Santa Lucía

Los alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos llevarán mañana hasta las puertas del hospital sus mensajes de apoyo a los enfermos por covid

23.11.2020 | 21:17
Los menores, junto al buzón donde se recogen todas las cartas y dibujos

Desde las orillas del Mar Menor hasta las habitaciones del hospital Santa Lucía de Cartagena. Los alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos llevarán este martes a los enfermos ingresados en el centro sanitario cartagenero cartas y dibujos para levantarles el ánimo y mostrarles todo el apoyo posible durante su estancia hospitalaria. Lo hacen no solo para regalar una sonrisa a los pacientes ingresados, sino también para concienciarse ellos mismos y sus familias que el coronavirus no es ninguna broma y que debemos tener claros qué consecuencias puede tener para nuestra salud.

Cien alumnos de 3 a 12 años han participado en esta iniciativa arrancada por el director del CEIP de Los Nietos, Alfonso Vera, quien señala que los más mayores han sido quienes han redactado las cartas de apoyo a los enfermos por covid-19 ingresados en el hospital, así como para otros pacientes, y los más pequeños han aportado dibujos para "darle color a sus vidas", señala Vera. Todas estas manualidades las han reunido en un buzón azul que mañana será entregado a la dirección del hospital Santa Lucía, que ha prometido repartir entre los pacientes las cartas e ilustraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook