Los vecinos de Alumbres serán los primeros beneficiados de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Cartagena va a llevar a cabo con cargo al superávit acumulado de la empresa concesionaria del servicio de agua. De hecho, la pasada semana empezaron las obras para renovar la red de abastecimiento en la calle Canalejas de la localidad.

"Este es el primer proyecto de los incluidos en el superávit de Hidrogea que se inicia en el municipio. Los trabajos van a incluir, además de la adecuación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, la renovación tanto de las luminarias como del pavimento" en esta misma vía. Así lo ha explicado la concejala de distrito, Irene Ruiz Roca, quién ha supervisado el inicio de los trabajos junto al presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido.

Para llevar a cabo estas obras, que se han adjudicado con una baja del 22% del precio de licitación, se ha contratado a una empresa de Cartagena y va a suponer la contratación de, al menos, 14 trabajadores.

Irene Ruiz ha informado de que "el coste final asciende a cerca de 85.000 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de dos meses".