La profesora de un instituto de Cartagena que resultó lesionada al caerle encima una pantalla enrollable tiene derecho a ser indemnizada con 7.800 euros, según se recoge en el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias de la consejería de Educación y Cultura.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, señala que el suceso se produjo en octubre de 2014, cuando la docente impartía una clase y se le vino encima la pantalla al descolgarse de uno de sus enganches, golpeándole en la cara.

Este órgano consultivo señala que existe una relación de causalidad entre el daño por el que reclamó la docente y el funcionamiento de los servicios públicos, para añadir que no tenía por qué soportar las consecuencias sufridas por el percance.

Y añade que el suceso fue fortuito, producido por un mal anclaje de ese elemento al techo o por un estado defectuoso de la instalación.

La profesora había reclamado una indemnización de cercana a los 27.000 euros, aunque el CJRM dice que resulta más ajustada a Derecho la de 7.800 euros que propone.