Los trabajos para remodelar la red de saneamiento de la urbanización Buenos Aires, en los Molinos Marfagones, ya están en marcha. Esta semana han comenzado las obras para entroncar el alcantarillado de la urbanización en un colector desde la carretera RM-332, en las que el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido cerca de 258.000 euros, que forman parte del aval ejecutado por el Consistorio tras la quiebra de la empresa promotora de esta urbanización.

Se trata de la instalación de una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y, además, se van a construir muros de contención de hormigón armado a ambos lados de la carretera, con el fin de no ocupar ni producir ningún tipo de derrame de tierras en los terrenos colindantes.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, asegura que «estas obras son esenciales para garantizar la calidad del servicio de saneamiento de las más de 200 familias que viven en el residencial en estos momentos así como para que pueda ser recepcionada la fase 1 de la urbanización».