El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta de apoyo al menor de once años que sufrió una agresión homófoba al salir de su instituto, el IES Isaac Peral, en Cartagena. El chico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Santa Lucía por rotura del tabique nasal.

"Te escribo para compartir contigo estos días tan difíciles y enviarte mi afecto. No estás solo", asegura Sánchez en su escrito, en el que explica que tras haber sido asistido en el centro hospitalario "ahora es el turno de tus amigos y de las instituciones públicas para cuidar de esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedas regresar a clase a disfrutar y aprender".

La hermana del menor declaró en la televisión pública autonómica murciana que "le decían muchas veces maricón y se metían con él por eso", hasta que el agresor "le pegó un puñetazo que lo dejó inconsciente".

El presidente del Ejecutivo de España ha reconocido la valentía del menor, quien quiere seguir estudiando en el centro donde se produjeron los hechos. "Los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida". "Tienes a tu lado a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños", anima Sánchez al joven en la misiva.

Desde asociacoines como Colectivo Galactyco han aplaudido el gesto, que toman como "una declaración institucional contra la LGTBIfobia". Del mismo modo han criticado que no han tenido conocimiento de este tipo de posturas desde el Gobierno de Cartagena, la Comunidad autónoma ni de las consejeras de Educación e Igualdad