La Unidad de Hemodinámica del hospital Santa Lucía cuenta desde este lunes con horario de atención de 24 horas todos los días de la semana. Hasta este momento, el área prestaba servicio únicamente de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, por lo que aquellos pacientes que necesitaban ser atendidos fuera de este horario eran trasladados al hospital de la Arrixaca.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha destinado un millón de euros para hacer efectiva la ampliación a tiempo completo del servicio y ha contratado a 13 profesionales que se suman a los 12 que ya trabajaban en la unidad. Se trata de 2 facultativos de perfil hemodinamista, 5 enfermeras de perfil intervencionista, 3 técnicos de cuidados de auxiliar de enfermería (TCAE), 2 celadores y un administrativo.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, mostraron ayer su satisfacción ante la ampliación del servicio.

«Es una gran noticia con la se da respuesta a una gran demanda vecinal», apuntó Castejón, que también quiso agradecer el trabajo que su compañera al frente del Gobierno municipal, Noelia Arroyo, «ha realizado en silencio, exigiéndolo en San Esteban», aseguró la alcaldesa. Por su parte, la vicealcaldesa explicó que «no ha sido nada fácil», ya que cuando se anunció que Hemodinámica funcionaría a pleno rendimiento este año aún se desconocían los efectos que la pandemia de la covid iba a tener en la Región, por lo que «ha sido un trabajo difícil para sacar adelante una Unidad muy compleja y en el peor escenario posible».

La Unidad de Hemodinámica realiza en torno a los 1.200 procedimientos diagnósticos y 645 terapéuticos al año.