17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de Murcia

Seguridad

La Armada vigila el espacio marítimo de la Región desde Cartagena

Se trata de una operación para garantizar la seguridad en el litoral y la costa murciana

16.11.2020 | 20:42
La Armada vigila el espacio marítimo de la Región desde Cartagena

La Unidad de Defensa de Artillería de Costa (Udacta) I/20 se ha desplegado en la zona del litoral de Cartagena con la misión principal de contribuir a la vigilancia del espacio marítimo de la Región de Murcia.

La unidad, coordinada por el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), «contribuye al incremento de la RMP (Recognized Maritime Picture) nacional». La Udacta, generada por el Regimiento de Artillería de Costa número 4 del Ejército de Tierra, está integrada en las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas como parte del Mando de Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Así, está unidad controlará la zona del litoral de Cartagena con medios materiales de artillería de costa y se unirá así a los patrulleros ´Formentor´ (P-82) y ´Toralla´ (P-81) de la Armada Española, mejorando el conocimiento del entorno marítimo en esta zona. En este despliegue ha participado también una Unidad de Protección de la III Bandera Paracaidista ´Ortiz de Zárate´, que desempeña una labor fundamental para garantizar la seguridad del personal y material en los asentamientos.

El Covam, situado en Cartagena, es el instrumento del que se vale la Fuerza de Acción Marítima (FAM) para fusionar y analizar la información que recibe de un elevado número de fuentes, la Udacta entre ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook