Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) de Cartagena ha realizado este fin de semana

una actividad de voluntariado para reforestar la zona de la Antigua Finca de Calblanque.

Voluntarios de Arba en Calblanque. L. O.

Estas quedadas forman parte del 'Proyecto Calblanque' que pretende recuperar las plantas autóctonas de la zona en cinco años. La finalidad de Arba es recuperar 120.000 metros cuadrados de la finca ubicada en Calblanque, concretamente, entre la playa y las salinas. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Natural.

Durante el sábado y el domingo los voluntarios que han acudido han llenado un contenedor de rizomas -el tallo subterráneo- de las cañas que fueron arrancadas con anterioridad.

Semanas anteriores, con la intención de plantar lentiscos o palmitos, eliminando así los rizomas de las cañas, pasaron una manguera bajo la carretera con la ayuda de una excavadora para regar la parte más baja de la futura plantación, aseguran desde la Arba.

"Estamos esperando a que llueva para poder empezar a plantar. El año está siendo muy malo de lluvias. Lo que estamos haciendo es adelantar trabajo para que en cuanto llueva ponernos a plantar rápidamente", explica José Luis Sánchez, presidente de la Asociación.