El Gobierno local trabaja en la adaptación del Plan Estratégico de Turismo con la intención de «adecuarlo a las necesidades actuales y a la recuperación económica del sector», según explican desde el Ayuntamiento de Cartagena.

En estos momentos, el Consistorio está terminando la primera fase del proceso de análisis y diagnóstico de la situación del sector. En los próximos días comenzará la segunda parte de este estudio, que consiste en un periodo de entrevistas y consultas con el sector turístico y representantes sociales, además de un proceso de participación online que se abrirá tanto para los profesionales como para la ciudadanía.

La tercera fase de trabajo consistirá en la evaluación y diagnóstico para analizar las consecuencias de la complejidad e incertidumbre en el proceso de reactivación del sector turístico, así como los posibles cambios en las preferencias y hábitos de consumo de los turistas.

El proyecto finalizará con las conclusiones del marco donde se encuentra Cartagena actualmente y que permitirán elaborar una hoja de ruta «realista y ajustada al contexto actual del sector a nivel mundial», añaden desde el Consistorio. Con la intención de dar a conocer las aportaciones de los representantes de las empresas involucradas en el sector y ponerles en conocimiento de los planes que está llevando a cabo el Ayuntamiento para reactivar el turismo en la ciudad portuaria, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, mantuvieron este viernes una reunión con el presidente de Hostecar, Juan José López; la presidenta de COEC, Ana Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez. Desde el Gobierno, aseguran a los representantes del sector que la agenda de trabajo del Plan Estratégico de Turismo Sostenible se va a adaptar a la realidad marcada por la crisis sanitaria de la covid-19 y que anticipará fórmulas de recuperación e impulso al turismo y la hostelería.