El Consistorio cartagenero ha inaugurado la oficina para tramitar ayudas e informar a los hosteleros, cumpliendo el compromiso que el gobierno trasladó el pasado martes a los responsables de Hostecar. Se trata de un departamento creado para la atención personal y exclusiva a los empresarios del sector de la hostelería y sus empleados, afectados por el cierre que han ordenado las autoridades sanitarias para combatir la pandemia, según informó la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La oficina de asesoramiento está atendida por personal de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Los hosteleros podrán contactar con ella y gestionar sus trámites tanto a través de la vía telefónica, como de la web de la Agencia o haciendo uso del enlace de la web del Ayuntamiento.

Además, se ha habilitado un formulario de solicitud directa a través del Registro Web municipal para acogerse a las ayudas específicas que ya ha decidido el Ayuntamiento y a las que se podrán acoger de forma inmediata todos los establecimientos hosteleros cerrados por orden de la autoridad sanitaria. Esta ayuda supone la exención de las facturas del consumo de agua y basuras de los locales de hostelería cerrados.

El personal de la oficina ha sido instruido en los últimos días para asesorar, informar y ayudar a los hosteleros a conocer las ayudas de la Comunidad Autónoma, las que pueda aprobar la administración central y todas aquellas ayudas con las que el Ayuntamiento de Cartagena decida destinar a atender las necesidades que puedan plantearse a las familias de los trabajadores de la hostelería.

Con la intención de acelerar los trámites lo máximo posible, el Ayuntamiento informa de que los empresarios que ya aportaron la documentación en su momento para pedir las citadas exenciones, ahora solo tendrán que presentar la solicitud.