13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de Murcia

Justicia

El Ayuntamiento ofrece al Ministerio una parcela frente al Santa Lucía para la Ciudad de Justicia

Se trata de un terreno de titularidad municipal que cuenta con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados

13.11.2020 | 12:45
La parcela está situada frente al Hospital Universitario Santa Lucía y cuenta con 25.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, va a informar este viernes 13 de noviembre a la Junta de Gobierno Local que se ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia una parcela de titularidad municipal, situada frente al Hospital de Santa Lucía, para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia. 

"La Ciudad de la Justicia es una prioridad para este equipo de Gobierno porque las infraestructuras del partido judicial de Cartagena son claramente obsoletas e insuficientes. Por este motivo, hemos ofrecido un nuevo terreno, de propiedad municipal, para que el Ministerio disponga del mayor número posible de alternativas para iniciar de forma inmediata la construcción de esta infraestructura. Esta nueva parcela podría empezar a edificarse mañana mismo", ha explicado la primera edil.

La parcela que se ha ofrecido al ministerio de Justicia tiene una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y está calificada dentro del Plan General vigente como sistema general, lo que permite su uso para sistema de servicios públicos, servicios para la Administración y servicios urbanos. Además, presenta la ventaja de que el planeamiento no fija condiciones específicas sobre edificabilidad, alturas o retranqueos, por lo que la parcela se puede adecuar a las necesidades de la Ciudad de la Justicia.

"Con la actual calificación del suelo no sería necesario llevar a cabo ningún trámite para modificar su uso, por lo que no perderíamos ni un minuto. Por eso hemos considerado que esta opción es muy positiva y esperamos que así lo valore el Ministerio de Justicia", ha indicado Castejón.

La propuesta se presentó al Ministerio de Justicia hace unos días y desde esta Administración ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar más información sobre la parcela y sus características.

"Una vez que el Ministerio se ha interesado por esta parcela, que consideramos que reúne todas las características necesarias para construir la mejor Ciudad de la Justicia para Cartagena, hago un llamamiento a todos los sectores sociales y grupos políticos para que apoyen esta iniciativa y se garantice que en los Presupuestos Generales de Estado, que actualmente se están debatiendo, se incluya una partida presupuestaria suficiente para la puesta en marcha de este proyecto tan necesario para nuestro municipio", ha concluido la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook