La rambla de La Carrasquilla, ubicada a la entrada de la población costera de Los Nietos,será reformada para evitar inundaciones. Así lo anunciaba este miércoles el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación de la obra. Se trata de una reforma que contará con una inversión de 273.000 euros que será licitada inminentemente. Las obras consistirán en la elevación de la carretera y la ampliación del drenaje al ancho de la rambla de La Carrasquilla, que tras la reforma aumentará por 28 su capacidad.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el punto kilométrico 11,9 de la RM-F54, se han diseñado con el cálculo de avenidas de un periodo de 100 años, suponen la elevación de la carretera y la eliminación del badén que se produce al paso sobre la rambla. Mediante los trabajos se pretende impedir que la carretera haga de barrera al agua y desvíe las avenidas en dirección al pueblo, como ha ocurrido en episodios de lluvias torrenciales.

Según explicó la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, después de la última Dana trasladó al consejero la necesidad de acometer esta obra de seguridad para Los Nietos y ha agradecido que, menos de un año después, pueda anunciarse ya el comienzo de la obra. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, agradeció a la administración local y a la regional la «solución» a esta demanda que ha llevado a los residentes de Los Nietos a permanecer aisaldos en reiteradas ocasiones por la inundación de la carretera en ese punto y que, incluso, han tenido que participar en rescates de personas arrastradas en su coche sobre esa carretera.

Díez de Revenga apuntó que desde la última Dana, la Comunidad ha llevado a cabo un total de nueve obras en vías dañadas las lluvias torrenciales en el municipio de Cartagena «que suman una inversión total de más de 572.000 euros», como las de El Albujón, La Manga, Escombreras, Canteras, Los Belones o La Aparecida entre otras.