Las matriculaciones en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena se han disparado este año con motivo de la pandemia. El pasado 10 de noviembre el centro cerró su primer periodo de matrículas, que tuvo que se ampliado en su momento por la alta demanda para entrar a alguno de los títulos de la UNED. Según las cifras registradas hasta ahora, las matriculaciones han subido un 20% y por el momento se contabilizan más de 4.600 alumnos, aunque la cifra puede aumentar.

Esto confirma la tendencia al alza en matriculaciones en este centro de la universidad a distancia en Cartagena en los últimos años, señala su directora María Luisa Martínez, que se muestra muy satisfecha por los datos. El año pasado, en la primera matriculación se apuntaron 3.800 alumnos, que aumentó a 4.100 estudiantes en el periodo de admisión de enero de este año. Los grados más demandados vuelven a ser Psicología y Derecho, como en años anteriores, al igual que el título en Administración y Dirección de Empresas.

«El mensaje que queremos lanzar es que si una persona no puede acudir a un aula o seguir sus estudios de forma presencial, siempre tendrá la UNED para continuar con su formación en estudios superiores», subraya Martínez. La directora descarta también que el centro en Cartagena corra la misma suerte que la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la cual quieren cerrar en Cartagena.