El programa de la 2 de RTVE 'Un país mágico' mostrará este domingo, 15 de noviembre, a las 19.00 horas, la ciudad portuaria de Cartagena haciendo un recorrido por sus rincones y edificios y dando a conocer su gastronomía a lo largo de la historia, informaron fuentes municipales en un comunicado

El formato comienza viajando hasta la segunda guerra púnica, asistiendo a la caída de Carthago Nova bajo el dominio de Roma. Los espectadores redescubrirán así el Teatro Romano de la mano de una de las protagonistas de la excavación para adentrarse en las profundidades de "la Pompeya española".

Con la ayuda de expertos colaboradores y de la mano del presentador, Miguel de Lucas, mago profesional, investigarán también qué comían los antiguos cartageneros probando una especialidad local con mucha tradición, los 'michirones'.

La ruta por la ciudad de Cartagena concluirá con la visita a algunos de los edificios modernistas más emblemáticos del entorno.

'Un país mágico'

El presentador y mago Miguel de Lucas se ha propuesto visitar el país de punta a punta para mostrar con detalle parajes singulares, espacios con encanto y personas muy especiales.

Su misión consiste en ilusionar a todo aquel con el que se encuentre, dejando una carta en cada una de las provincias visitadas hasta completar así una baraja entera y dar por concluida su misión repartiendo 52 naipes, uno por cada una de las unidades territoriales.