Agentes de Policía Nacional en Cartagena han detenido a un hombre, de 57 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de estafa por el uso de la tarjeta bancaria de una compañera de trabajo, de la que sustrajo un total de 460 euros.

Fuentes policiales han señalado que la víctima, una compatriota que no sabe hablar ni escribir en español, formuló denuncia al comprobar que en su cuenta bancaria figuraban ocho cargos que no había realizado por importe total de 460 euros.

Las pesquisas practicada por la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Cartagena pudieron determinar que las compras correspondían a reintegros de efectivo realizados en un establecimiento de apuestas de esta localidad.

Según la Policía Nacional, es habitual en estos locales que los clientes carguen con el datáfono los importes que les son entregados en efectivo para que puedan seguir apostando.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor, que resultó ser un compañero de trabajo en el que la víctima confiaba plenamente, hasta el punto de que le solicitaba ayuda para operar en los cajeros automáticos debido a que la misma no sabía utilizarlos.