Tras el accidente mortal del trabajador y delegado sindical de Navantia, Óscar Rodríguez, el pasado 6 de octubre, cuando fue atropellado en un paso de peatones de camino al trabajo, tanto sus compañeros, como las diferentes asociaciones de ciclistas y peatones que abogan por la movilidad sostenible en Cartagena han instado al Ayuntamiento de Cartagena a asegurar la zona y el paso de cebra del puente de Quitapellejos para evitar más accidentes.

Este viernes se cumplía un mes desde el accidente, por lo que las plataformas ciudadanas MoviliCT por tu salud, Bicue, la Asociación Vía Libre y los compañeros de Navantia de Óscar Rodríguez, organizaron una manifestación bajo el lema de ´Por el derecho a un desplazamiento seguro al trabajo´, para solicitar al Consistorio cartagenero que señalice el paso de peatones.

«El día 6 de cada mes realizaremos un acto reivindicativo diferente con la intención de que la muerte de Óscar no se olvide», indica José Ángel Vivancos, portavoz de Vía Libre CT. Asimismo, asegura que tampoco cesarán hasta que el Ayuntamiento «señalice como es debido este puente «con una señal de 20 kilómetros por hora a cada lado del paso de peatones», ya que la más cercana al puente se encuentra a varios metros y marca un límite de 40 kilómetros.

La marcha reivindicativa partió desde el Palacio Consistorial y finalizó en el paso de peatones donde Óscar Rodríguez falleció, donde medio centenar de asistentes, entre los que se encontraba también la familia de Rodríguez, guardaron un minuto de silencio.