A raíz de las quejas y preocupaciones de los vecinos del Barrio de La Concepción, que temen sufrir inundaciones y quedarse aislados por la falta de accesos a la carretera que están construyendo para que conecte el puente del Cartagonova con la Avenida del Cantón prevista en el Plan Rambla, el Ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado un acuerdo con la empresa constructora para garantizar la conexión con el centro de salud del barrio y también está ultimando el proyecto para eliminar el problema de inundaciones.

La nueva Avenida del Cantón estará conectada con el Barrio de La Concepción a través de la calle Rosa, que llega hasta el centro de salud, así como las calles Balcones, Nardos y Madreselva.

Por otro lado, desde hace décadas el barrio sufre inundaciones. Así que, para evitar el almacenamiento de las aguas de escorrentía en la zona y, aprovechando las infraestructuras de drenaje que se van a ejecutar dentro del proyecto de urbanización de los polígonos I y II del Plan parcial Rambla, se plantea ejecutar un interceptor de pluviales en la calle Peroniño, que capte el agua de lluvia que viene de la Atalaya, antes de que llegue a las calles de dicho barrio.

Este colector, que tendrá un diámetro de 1.000, se ejecutará desde la calle Malvavisco hasta el final de la calle Peroniño.

Además se ejecutarán dos areneros y está previstos una serie de imbornales en la calle Malvavisco que se conectarán a la red de pluviales.