El Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD) de Cartagena se encuentra en plena reforma de sus instalaciones para mejorar la estancia de los canes y felinos que allí residen. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de más de 42.000 euros y que contempla diferentes actuaciones.

Por un lado, la construcción de cuatro cheniles de recuperación, un espacio individual para mascotas que se han sometido a alguna operación o tienen que permanecer aisladas por otro motivo. Asimismo, también se realizarán mejoras en los cheniles. En los más antiguos se sustituirá la cubierta y se instalarán cortavientos, mientras que en los últimos cheniles del centro se procederá a modificar el vallado exterior, el alicatado y la recogida de aguas, ya que presentaban varias deficiencias tras su construcción.

También se dividirá el patio interior en dos zonas independientes. Las obras, que está previsto que finalicen antes de que acabe el año, «mejorarán la asistencia de las mascotas», explica Manuel Padín, edil de Sanidad y responsable del CATAD en el Consistorio cartegenero. El concejal asegura también que la licitación de la gestión del centro «está en marcha» y espera que se resuelva « y esté de nuevo adjudicada antes de que acabe el 2020». Además, el concejal adelanta que la Ordenanza de Bienestar Animal «irá a Junta de Gobierno en los próximos días» para su aprobación.