La remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena de la plaza Sor Francisca Armendáriz, que se va a convertir en la nueva residencia universitaria de la UPCT, avanzan al ritmo previsto tras los cinco primeros meses de trabajos, según el informe remitido por la empresa adjudicataria, MiCampus, a la Politécnica de Cartagena, cuya rectora, Beatriz Miguel visitaba este jueves las obras acompañada del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Las obras comenzaron en julio y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, aunque la intención de la empresa es no agotar este periodo y que la nueva residencia pueda abrir sus puertas a los estudiantes al comienzo del curso 2021-2022. El edificio de la residencia principal actual, Alberto Colao, pertenece a la Asamblea Regional y se destinará a oficinas de los grupos parlamentarios.

Los trabajos darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos, 70 plazas más que las que suman las actuales residencias de Alberto Colao y Calle Caballero, a las que sustituirá. La nueva residencia de estudiantes contará con un servicio telemático de atención médica y con acceso a Internet a máxima velocidad, según explicaron desde la empresa concesionaria, así como con una zona de esparcimiento recién remodelada por el Ayuntamiento. La zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. Incluyendo además una zona de juegos infantiles. Las obras de la nueva residencia de la Politécnica generarán más de 100 empleos directos según apunta la Universidad.