06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de Murcia

Ayudas

El Gobierno local agiliza la concesión de ayudas económicas y subvenciones

También se flexibilizarán los plazos de justificación de dichas contribuciones

06.11.2020 | 20:42
La Junta de Gobierno reunida esta mañana en el Palacio Consistorial.

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado, a propuesta de la concejal del área de Hacienda, Esperanza Nieto, el Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2020-2023, donde además de reflejar toda la serie de ayudas que concede anualmente el Consistorio y los objetivos que se persiguen, se flexibiliza el plazo de justificación de las mismas para facilitar su gestión.

Así, el plan amplía de un mes a tres meses el periodo de tiempo que las entidades y asociaciones tienen para justificar la subvención, a contar desde la finalización de la misma. Según ha explicado, Esperanza Nieto, ésta era una medida muy demandada por los beneficiarios, ya que en algunos casos era casi imposible cumplir este plazo; por el contrario el plan también prevé que en caso de incumplimiento los beneficiarios dejarán de tener prioridad en la tramitación de la concesión de ayudas.

La Junta también ha aprobado otra medida que mejorará la agilidad y simplificará los trámites de la concesión de ayudas nominativas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Se trata de un convenio marco al que podrán acogerse de forma voluntaria las entidades y que evitará que tengan que solicitarse informes a la asesoría jurídica municipal y a la intervención, para su aprobación.

Según Nieto, la formalización de convenios singulares y sus peculiaridades conlleva en muchas ocasiones retrasos por la emisión de estos informes. Acogiéndose a este convenio marco se acortarán los plazos y las beneficiarios podrán acceder a la ayudas con mayor rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook