06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de Murcia

Comercio

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en una campaña de promoción del pequeño comercio

El plan pretende fomentar las compras a través de diferentes sorteos de bonos regalo y hasta un coche

06.11.2020 | 20:33
Una clienta mira un vestido en una tienda local del centro de Cartagena

La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno a una campaña de promoción y dinamización del comercio de proximidad para ayudar a los empresarios a afrontar la crisis generada por el coronavirus.

La campaña, que se pone en marcha con la colaboración de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), cuenta con una financiación municipal de 40.000 euros.

El objetivo es promover las compras en el comercio local entre los ciudadanos con diferentes sorteos, como el de un coche valorado en 12.500 euros o bonos regalo de entre 25 y 100 euros.

"Queremos apoyar desde todos los ámbitos posibles. Nuestro objetivo es dar todas las facilidades a los comerciantes y empresarios, al igual que a los hosteleros, para que puedan afrontar esta terrible crisis. Esta es una más de las ayudas que estamos poniendo en marcha y con las que esperamos contribuir a estimular las ventas", ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Dentro de las ayudas covid, la concejalía de Cultura va a hacer una modificación presupuestaria de 38.632 euros para seguir desarrollando nuevas actividades culturales que sirvan de apoyo al sector cultural castigado por la actual crisis sanitaria y económica.

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