Funcionarios de los Servicios Sociales municipales acompañados por agentes de la Policía Local han realizado recorridos nocturnos en los últimos días por el municipio para evitar que personas sin hogar permanecieran en la calle una vez decretado el toque de queda y así garantizar su protección ante posibles contagios. Así lo explicó la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo.

«Hemos reforzado la atención de las personas sin hogar con un unidad formada por funcionarios de Servicios Sociales y Policía Local para detectar a personas que duermen en la calle y ofrecerles la posibilidad de ser alojados en la Hospitalidad de Santa Teresa», según Arroyo. Durante la última jornada de atención en la calle, «se identificó a un total de cinco personas, uno en la zona del Estadio Municipal Cartagonova y el resto en el centro de la ciudad, de los cuales, dos de estas personas accedieron a ser traslados a la Hospitalidad de Santa Teresa», institución con la que el Ayuntamiento mantiene el contrato del servicio de alojamiento temporal para transeúntes y personas sin hogar.

Arroyo indicó que «normalmente las salidas nocturnas se realizan con la llegada del frío, pero ante la situación provocada por la Covid-19 se han adelantado las actuaciones para ofrecer a estas personas las medidas de seguridad e higiene necesarias durante la pandemia» y anunció que ya se trabaja desde la Concejalía y las entidades sociales para preparar el dispositivo especial de Ola de Frío para dar albergue a aquellas personas que se encuentran en la calle y acepten su acogimiento. La vicealcaldesa ha recordado que estas medidas se suman a «la red Covid de Intervención Social, que hemos creado junto a Salud para ayudar cumplir la cuarentena a las personas que no lo hacen por motivos culturales o económicos».