03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Murcia

Política

El PP intentará "hasta el final" frenar el cierre de la Universidad Menéndez Pelayo

02.11.2020 | 21:17
El PP intentará "hasta el final" frenar el cierre de la Universidad Menéndez Pelayo

El Partido Popular ha trasladado a la junta directiva de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se opone al cierre de la sede de esta institución en Cartagena y avanzan que intentarán evitarlo: «Pelearemos hasta el final para que se mantenga». Por este motivo, los populares han pedido la comparecencia en el Senado del ministro de Universidades.

Después de trasladar a los representantes de la universidad las iniciativas presentadas por el PP en la Asamblea regional, el Congreso, el Senado y el Ayuntamiento de Cartagena, los populares manifestaron, a través del senador Juan María Vázquez, que «no hay ningún motivo para que desaparezca la sede de Cartagena que costó mucho y ha tenido unos resultados evidentes».

A juicio de Vázquez, «no hay motivos económicos y si existieran, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Ayuntamiento y el Gobierno regional han manifestado el respaldo a su permanencia». Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, subrayó que «en los últimos tres años han pasado por la UIMP más de 3.000 alumnos y centenares de personas han participado en los programas de inmersión lingüística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook