Tres pateras con una treintena de inmigrantes a bordo han sido interceptadas este lunes en las costas de Cartagena por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Las tres pateras han sido localizadas frente al Monte de las Cenizas con seis, seis y ocho inmigrantes, respectivamente.

Estas embarcaciones se suman a las doce localizadas este domingo, en las que viajaban en total 130 personas.

Ayer, las tres primeras embarcaciones fueron localizadas por la patrullera 'Río Guadalentín' de la Guardia Civil con diez, once y cinco inmigrantes, y la cuarta, quinta y sexta por el barco 'Calíope', de Salvamento Marítimo, con nueve, diez y 17.

La séptima patera fue interceptada por la patrullera de la Benemérita 'Río Cervera', con 17 inmigrantes a bordo; la octava por 'Mimosa', de Salvamento Marítimo, con 16 personas, y la novena por 'Río Cervera', con once.

La décima embarcación fue localizada por 'Calíope' con seis inmigrantes, al este de Cabo de Palos; la undécima por 'Río Guadalentín, con siete personas, al este de Cabo de Palos, y la duodécima, con once, al sureste del Monte de las Cenizas, por 'Calíope'.