El Huerto de Cándido y Ana María contará con un importe de 181.200 euros para su rehabilitación. El Ayuntamiento de Cartagena ya ha sacado a licitación la adquisición de los materiales necesarios para su ejecución por valor de 75.000 euros, en los que están comprendidos el alumbrado por importe de 12.500 euros; los materiales de albañilería y cerramientos por 50.000 euros y el mobiliario urbano y las pérgolas por 12.500 euros.

El Huerto de Cándido se encuentra en una parcela de 3.755 metros cuadrados que ha sido protagonista en la historia de esta zona rural durante los últimos 65 años y que cuenta con más de 223 especies diferentes, agrupadas en 60 familias vegetales, entre las que destacan los cactus. Esta propiedad fue cedida al Ayuntamiento de Cartagena como última voluntad de Cándido García Molera, con la condición de que esta parcela se acondicionara como espacio verde.

La edil de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz,recuerda que esta actuación tiene el doble objetivo de «cumplir, tanto con el compromiso adquirido con los vecinos de La Palma de poner en valor el Huerto de Cándido como con el plan de adaptación al Cambio Climático aprobado el pasado mes de marzo en Junta de Gobierno».