Hace días se hizo viral en redes sociales la conocida como la carretera del 'picosesquina', en Cartagena, y este miércoles han comenzado las obras para que desaparezca.

Un bordillo con forma triangular dentro de uno de los carriles de la nueva vía que une la zona oeste de la ciudad con el Barrio del Ensanche llamó la atención de los vecinos y de cientos de usuarios de Internet. Al parecer, el propietario del terreno junto al que se ha construido la carretera en la Avenida del Cantón no quiso vender la parte de la parcela por la que debía continuar el carril y quedó así, interrumpido.

Además de los numerosos memes que llenaron las redes, también llovieron las protestas, ya que algunos vecinos consideraron que ese bordillo puede suponer un auténtico peligro. Este miércoles, tal y como muestran las imágenes que acompañan a esta noticia, han empezado las obras que van a solucionar el problema: el carril continuará el curso que debería y desaparecerá así el ya famoso 'picoesquina'.

Entre las bromas que surgieron a raiz de este polémico bordillo destacan las que aludían a la calle de Cartagena que aucmula 24 pasos de cebra en 800 metros.