La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, y la consejera de Educación, Esperanza Moreno, firmaban ayer un acuerdo dirigido a la mejora de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y enseñanzas universitarias. El convenio permite poner a disposición del alumnado de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT las instalaciones del CIFP Hespérides, incluyendo el barco 'Ciudad de Cartagena', así como la disponibilidad de las instalaciones de la UPCT para los estudiantes de este centro de Formación Profesional.

La colaboración entre ambas entidades abarca también la organización y desarrollo, tanto de actividades formativas conjuntas como de I+D+i, que puedan beneficiar a los estudiantes de ambas entidades educativas, así como la utilización de espacios que permita llevarlas a cabo.

De igual forma, los estudiantes del CIFP Hespérides que finalizan los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia marítimo-pesquera recibirán información sobre la continuidad de sus estudios superiores en la UPCT y los reconocimientos de créditos que pueden obtener. En ese sentido, se acordó ayer la modificación de un convenio de 2018 entre la Comunidad y la UPCT con el objeto de establecer las relaciones directas entre los títulos universitarios de grado que se imparten en la universidad y los títulos de educación superior para el reconocimiento de créditos de dichos títulos.