26 de octubre de 2020
26.10.2020
La Opinión de Murcia

Social

Más de 8.000 kg de comida para los cartageneros que lo necesitan

Una veintena de asociaciones juveniles de la ciudad portuaria organizan una campaña en favor del Banco de Alimentos

26.10.2020 | 12:41
Uno de los voluntarios recoge los alimentos en el punto de recogida de la Concejalía de Juventud.

La campaña de recogida de alimentos que durante este fin de semana han llevado a cabo una veintena de asociaciones y colectivos juveniles ha sido todo un éxito. En los 21 puntos de recogida, distribuidos por todo el municipio de Cartagena se han logrado reunir un total de 8.090 kilos de comida y que el Banco de Alimentos se encargará de suministrar estos alimentos a las familias del municipio que más lo necesiten.

Esta acción solidaria, que ha estado coordinada por las Concejalías de Juventud y de Servicios Sociales, se ha llevado a cabo entre el viernes 23 y el sábado 24 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que en años anteriores tenía lugar el Encuentro Interasociativo, que solía reunir en la explanada del Puerto a colectivos y asociaciones juveniles, y que, a causa de la crisis sanitaria no se ha podido celebrar.

"A pesar de que este año no hemos podido celebrar el tradicional Encuentro Interasociativo, nada ha podido impedir que estos colectivos vuelvan a demostrar una vez más el espíritu participativo y solidario de estos jóvenes situando a Cartagena, una vez más, a la cabeza del movimiento asociativo regional", ha afirmado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, quien no quiso faltar a la cita y agradeció, una vez más, el compromiso social de los jóvenes con la realidad que les rodea.

Además, la Concejalía de Juventud contó con un punto de recogida en la puerta principal de su edificio durante la mañana y tarde del sábado, gestionado por el voluntario del Programa Implica2 y Gente Joven Comprometida de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook