24 de octubre de 2020
24.10.2020
La Opinión de Murcia

Ayuntamiento

Pozo Estrecho tendrá nuevo cuartel de policía a finales del próximo verano

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de construcción con un presupuesto de 439.000 euros

23.10.2020 | 22:10
El actual cuartel de la Policía Local de Cartagena en Pozo Estrecho.

El Ayuntamiento de Cartagena da luz verde a la construcción del nuevo cuartel de Policía Local en la Zona Norte, ubicado en Pozo Estrecho. La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer el proyecto de la obra, que saldrá a licitación en breve. El cuartel cuenta con una inversión que supera los 439.000 euros y la construcción contará con un plazo de ejecución de diez meses.

Los trabajos comenzarán a principios del 2021 y está previsto que finalice a finales del verano del próximo año, aseguran fuentes municipales.

El inmueble ha sido muy demandado por los agentes de la Policía Local de Cartagena. De hecho, este fue -junto a la falta de personal y de material- uno de los motivos que les llevó a movilizarse en dos ocasiones durante el pasado mes de agosto.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asegura que «desde Pozo Estrecho, la Policía Local ofrece servicio a muchos pueblos de alrededor y es importante que disponga de unas instalaciones adecuadas a las necesidades del servicio» y reconoce que las dependencias actuales «se habían quedado pequeñas y obsoletas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas