La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la asociación cultural Baladre para que pueda ocupar y gestionar una parcela de 3.380 metros cuadrados de propiedad municipal, situada entre la Urbanización Mediterráneo y el barrio de San Antón, como huerto urbano.

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que se trata del primer huerto urbano de iniciativa público-privada que se pone en marcha en el municipio de y con el que el ayuntamiento quiere iniciar una red de estas iniciativas.

El convenio suscrito recoge una duración de dos años de cesión del uso, que se podrá prorrogar por otros dos más y ya se está trabajando en un proyecto para vallar la parcela, financiado por la concejalía de Parques y Jardines, con la idea de garantizar el mantenimiento y la seguridad tanto de las plantaciones como de los material con los que trabajan.

En el huerto urbano trabajan la asociación de vecinos, la coordinadora del barrio, las AMPAS tanto del colegio como del instituto, las Encajeras de bolillo, así como las organizaciones Murcia Acoge y Cepaim.

Desde principios de este año, los distintos colectivos han desarrollado en esta misma parcela diferentes talleres, a través del programa Cartagena Piensa.

De hecho, ya se han recogido los cultivos de tomates, berenjenas y pimientos de este verano y se están preparando los de brócoli, coles, guisantes y habas para este invierno.