21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Murcia

'Hombre Igualitario'

Los caballeros 'se suben' al autobús para reclamar igualdad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para promover entre los hombres la lucha contra las desigualdades

20.10.2020 | 19:24
Uno de los carteles pegados en un autobús de la línea 5.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña 'Hombre Igualitario', dirigida en especial a los hombres para promover su implicación en la lucha por la igualdad real y efectiva, informaron fuentes municipales en un comunicado. En esta ocasión, la iniciativa gira en torno al lema 'Los caballeros de ahora son feministas' y cuenta con soportes publicitarios en autobuses de la línea 5.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha indicado que «los micromachismos son pequeños gestos, algunos muy sutiles, que contribuyen a perpetuar los roles de género y el machismo». En esta campaña, «invitamos a los hombres a reflexionar sobre aquello que deberíamos ser y a meditar sobre un nuevo itinerario a seguir, para construirnos como sociedad de otra manera».

Además, se insta a los hombres a «buscar activamente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, dejando atrás actitudes del pasado e invitándolos a romper con el modelo tradicional masculino». Según Octavio Salazar, jurista español especializado en Derecho Constitucional, muy conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades, «los hombres no deberíamos seguir legitimando y prorrogando el orden patriarcal y el machismo como ideología que lo sustenta; deberíamos convertirnos en hombres feministas».

En este sentido, David Martínez Noguera, ha afirmado que «la sociedad nos ha impuesto a los hombres históricamente una forma determinada de actuar, una forma de masculinidad impuesta que debemos revisar y valorar si queremos abandonar el machismo y actuar en igualdad y con libertad».

Esta campaña, que ha sido diseñada por el publicista Alberto Arroyo, marca una imagen gráfica actual, moderna, utilizando la ilustración como vehículo de comunicación. Mediante el uso del color, pretenden que la campaña destaque en entorno urbano lleno de ruido. La variedad de carteles refleja a hombres diversos, pues todos son el público objetivo de este mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook