Las obras de reforma del puente del Estadio Cartagonova tienen en vilo a los vecinos del barrio de la Concepción. La reforma, que arrancaba ayer y que se extenderá durante las próximas dos semanas, consiste en la construcción de un nuevo trazado de conexión entre el puente y la avenida del Cantón con la intención de convertirla en «una de las principales vías de acceso y salida del Ensanche de Cartagena hacia la zona oeste», según explican desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, los habitantes del barrio de la Concepción, que son los más damnificados por las obras debido a su cercanía con el puente y la avenida, reprochan al Consistorio cartagenero «falta de información» acerca de este proyecto.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, Raúl Pastor, explica que muchos vecinos de la barriada se han puesto en contacto con él tras comprobar el corte de acceso y han solicitado al Ayuntamiento más detalles sobre el proyecto que se iba a llevar a cabo en las inmediaciones del Cartagonova.

Pastor destaca que la administración local ha mostrado «muy buena predisposición con nosotros y nos han dicho que no hay ningún problema en solventar todas las dudas con respecto a las obras», por lo que ayer, a las 19.00 horas, Pastor se reunió con varios vecinos para que le pusieran al corriente de «todas las preguntas con respecto a estas obras».

Según indica el representante vecinal, la mayoría de cuestiones estuvieron enfocadas al temor de que, a causa de esta remodelación, se produzca algún tipo de inundación en el barrio, ya que «todo el agua que cae del monte Atalaya iba a parar al solar ubicado frente al Cartagonova, pero ahora habrá por medio una carretera y nos da miedo que no se haya contemplado esta posibilidad y que la próxima vez que se produzca un episodio de lluvia torrencial en Cartagena se inunden nuestras viviendas», asegura Pastor.

Asimismo, el presidente de La Concepción explica que los habitantes del barrio temen también quedar «aislados» ya que las obras cortan la ruta que los vecinos frecuentaban para llegar hasta el centro de la ciudad a pie a través del solar que separa la barriada de la Alameda de San Antón. El presidente trasladará hoy sus dudas al Ayuntamiento, que asegura que «no habrá inconveniente en resolver cualquier cuestión que planteen los vecinos» a través de Urbanismo, Infraestructuras o cualquier otro Área.