14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia

Tribunales

Condenado a más de 4 años de cárcel por robar a una mujer con un cuchillo en Cartagena

La sentencia ahora confirmada por este segundo tribunal declaró probado que el acusado contó con la colaboración de otra persona no identificada

14.10.2020 | 09:52
Condenado a más de 4 años de cárcel por robar a una mujer con un cuchillo en Cartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de Cartagena que, en abril pasado, condenó a un hombre a cuatro años y cuatro meses de prisión por el robo cometido en una calle de esta segunda ciudad, en la que con un cuchillo exigió a una viandante la entrega de su teléfono móvil, una tablet y 600 euros.

La sentencia ahora confirmada por este segundo tribunal declaró probado que el acusado contó con la colaboración de otra persona no identificada que ejercía funciones de vigilancia en un extremo de la calle.

En el relato de hecho, el juzgado dejó constancia de que el acusado abordó a la denunciante y le exigió la entrega de cuantos objetos de valor llevara consigo, por lo que esta le entregó el teléfono móvil.

Fue entonces cuando, con la amenaza del cuchillo, le exigió que "se lo entregara todo", por lo que le dio entonces la tablet y 600 euros.

La sentencia condenó al ahora apelante a cuatro años y cuatro meses de prisión y al pago de 1.760 euros por el importe del botín del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook