El pasado fin de semana el centro de la ciudad volvía a colapsar en algunas calles, repletas de jóvenes bebiendo en la calle e incumpliendo las medidas de prevención de la covid-19 de forma irresponsable.

Esta situación provocó que dos patrullas de la Policía Local ejercieran de refuerzo en el Casco Histórico quedando sin vigilancia ni presencia policial barrios y diputaciones del municipio.

Al hilo de la situación generada el pasado fin de semana, el portavoz de MC, José López, ha señalado que "la Policía Local contuvo la situación a costa de dejar sin vigilancia a nuestros barrios y diputaciones, en concreto la zona oeste y la diputación de El Plan".

"Así desnudaron a un Santo para vestir a otro, quizás porque los barrios y diputaciones son para ellos de segundo nivel y no merecen seguridad. Es evidente que esta situación es indeseable, por eso exigimos que se doblen los refuerzos de patrullas y que la atención al centro de la ciudad no merme la del resto del municipio", ha explicado.

El dirigente ha finalizado denunciado que "es intolerable que Esperanza Nieto anuncie un nuevo acuerdo de horas RED y siga especulando con la seguridad. Los recortes en seguridad, más en tiempo de pandemia, lo único que consiguen es aumentar los riesgos y empeorar la vida de los cartageneros. Unos ciudadanos a los que nos han subido los impuestos para hacerse la campaña y subirse el sueldo".