La Consejería de Fomento e Infraestructuras han puesto en marcha las obras que se van a acometer en la carretera que une Cartagena con Mazarrón,popularmente conocida como 'Cuestas del Cedacero', con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona ya que se trata de una zona peligrosa en la que durante los últimos años se han producido varios accidentes de tráfico mortales.

La concejala del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitaron durante la jornada de ayer las obras que se van a acometer y que beneficiará a más de 3.000 usuarios que diariamente circulan por ese tramo.

Las obras consisten en la instalación de una barrera de seguridad de doble onda con una longitud de 900 metros. Además, se echará hormigón bajo la barrera y en el arcén para evitar el desarrollo de maleza que impida la visibilidad de la barrera y evitar el desbroce manual de la misma, dado que esta zona presenta una gran dificultad de acceso para los servicios de conservación de carreteras.

El director general de Carreteras explicaba que además de esta obra, su departamento realizará una auditoría de la seguridad vial en el tramo, para determinar si es aconsejable reforzar esta actuación con otras de mejora de la señalización o del balizamiento. Este informe estará terminado antes de final de este año.

Refuerzo de la seguridad vial

Con la intención de evitar que se produzcan accidentes en la carretera durante el Puente del Pilar, el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Tráfico (DGT) ponen en marcha una campaña en todo el municipio desde el 12 hasta el 18 de octubre. Asimismo, la campaña también pondrá especial atención en camiones y autobuses, ya que según fuentes municipales, durante la última campaña del mes de febrero, las denuncias por exceso de horas de conducción en estos vehículos fueron las más numerosas.