10 de octubre de 2020
10.10.2020
La Opinión de Murcia

Fomento

COEC solicita inversión en ZAL, Gorguel, Ave y Corredor Mediterráneo

La presidenta de la asociación empresarial pide en un encuentro con la consejera de Empresa que estos proyectos se incluyan en los fondos de regeneración de la UE

10.10.2020 | 20:58
COEC solicita inversión en ZAL, Gorguel, Ave y Corredor Mediterráneo

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo un encuentro con los empresarios de la comarca de Cartagena, junto a la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa.

Durante la reunión, la consejera recibió las propuestas e inquietudes de los empresarios de la comarca de Cartagena. Entre ellas, Ana Correa de COEC solicitó a la consejera medidas que ayuden a todos los empresarios, pequeños y grandes, para salir de la crisis, sobre todo a los sectores más afectados por la covid-19.

Además, la presidenta de COEC ha solicitado al Gobierno Regional la inclusión de la ZAL, Gorguel, Corredor Mediterraneo y Ave en los fondos de regeneración de la UE.

Asimismo, Ana Martínez dio a conocer todas las ayudas puestas en marcha desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la línea Covid-Coste Cero, que ha movilizado hasta 136 millones de euros con 5 millones de presupuesto, para dotar de liquidez a empresarios y autónomos con préstamos en condiciones ventajosas.

Entre otros asuntos, se abordó también el instrumento de recuperación europea 'Next Generation EU'. Este mecanismo contempla que cada estado miembro debe presentar sus planes y describir su programa nacional de inversiones y reformas. "El programa para la Región de Murcia se entregará el próximo 15 de octubre y en él se incluirán inversiones e infraestructuras de transporte tan necesarias para el impulso económico de la comarca de Cartagena", remarcó la consejera.

"Nos encontramos en plenas negociaciones del futuro Marco Financiero Plurianual y estamos trabajando para asegurar una participación activa de la Comunidad en las instituciones y órganos europeos. Por parte del Gobierno regional se encargará de coordinar dichos proyectos el Comité Económico conformado por las consejerías de Empresa, Industria y Portavocía; de Empleo, Investigación y Universidades; y de Presidencia y Hacienda", explicó Martínez Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook