Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un hombre de 57 años, que ha resultado herido al caerse cuando caminaba por un sendero del Parque Regional de Calblanque, en el municipio de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 1-1-2 recibía una llamada informando del accidente a las 11.42 horas. El llamante, acompañante del herido, señalaba que se encontraban en el sendero GR-92, entre el aparcamiento del Parque y Cala Parreño.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento así como personal de Protección Civil Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser localizado, el accidentado fue rescatado y evacuado por los bomberos y puesto a disposición de los servicios sanitarios de emergencia.

Tras ser estabilizado, ha sido trasladado por la UME al consultorio de Cabo de Palos y, de allí, en ambulancia no asistencial al hospital Santa Lucía de Cartagena.