El cuerpo sin vida de un vecino del barrio cartagenero de San José Obrero aparecía ayer por la tarde en un bancal, cerca de La Vaguada. Se trata de Joaquín Campoy, un hombre de 72 años de edad que llevaba desaparecido desde el 29 de julio.

El cadáver fue encontrado por un pastor pasaba por la zona con su rebaño y que avisó a los Cuerpos de Seguridad en torno a las 19.00 horas de la tarde de ayer. Según las primeras informaciones, el cuerpo no presenta signos de violencia, por lo que podría haber permanecido allí desde su desaparición, hace más de dos meses. Entre las hipótesis, un accidente o una muerte natural. No obstante, será el informe del forense el que arroje luz sobre las circunstancia del óbito. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, para practicarle la autopsia.

Los allegados de Campoy denunciaron su desaparición a finales del mes de julio. La asociación SOS Desaparecidos difundió su fotografía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región mantenían desde entonces una investigación abierta para tratar de dar con el paradero de este vecino.