La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha ofertado un total de 22 programas educativos para este curso 20-21 con los que, como cada año, busca dinamizar la actividad lectiva, tanto de colegios como de institutos, al tiempo que da respuesta a las inquietudes de la comunidad educativa.

Debido a las complicaciones derivadas de la situación sanitaria, los técnicos municipales han tenido que replantearse y adaptar las propuestas, de forma que muchas de ellas podrán llevarse a cabo a través de medios digitales. La concejala de Educación, Irene Ruiz, destaca el hecho de que «a pesar de la situación tan complicada a la que nos enfrentamos este curso, han surgido nuevos programas que esperamos que tengan muy buena aceptación entre el alumnado».

Las propuestas son de temas de lo más variado como medio ambiente, teatro, visitas a museos, literatura, cultura ciudadana y actividades para disfrutar en familia. «Para este curso hemos querido dar más protagonismo al medio ambiente y a concienciar a nuestros niños y jóvenes de la importancia de contribuir a mantener vivo nuestro entorno natural. Por eso hemos elaborado programas como 'Mójate por el Mar Menor', 'Los árboles cuentan', 'Una mañana en el parque' y transformado otros como 'El molino y las jaras de nuestro campo' en itinerarios virtuales», explica Ruiz.

En esta ocasión se ha ampliado el plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre, «Somos conscientes de la carga de trabajo extra de los equipos docentes y no será esta Concejalía la que aumente esa carga en los colegios e institutos, por lo tanto se podrán solicitar los programas ofertados hasta el 15 de diciembre de 2020», concluye.

La mayor parte de las actividades comenzarán el próximo mes de enero.