08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Murcia

Crisis sanitaria

Barrio Peral pide habilitar su local social para vacunar contra la gripe

La Asociación de Vecinos propone hacer uso del inmueble para evitar que las personas de riesgo se desplacen hasta los centros de salud y se expongan a la covid durante la inminente campaña

07.10.2020 | 21:44
El centro de salud de Barrio Peral.

Los vecinos de Barrio Peral han solicitado al Área 2 de Salud de Cartagena habilitar un punto de vacunación contra la gripe en el local social de su asociación, con la intención de «descongestionar» los centros de salud y evitar el desplazamiento innecesario de aquellas personas que pertenecen a un grupo de riesgo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, explica que «contamos con un local de 300 metros cuadrados y en el que se puede hacer perfectamente un doble circuito de entrada y salida, así como acondicionarlo para convertirlo en un punto seguro y fuera de los centros de salud como se ha hecho en otras ciudades de la Región como Murcia». Por ello, la directiva de la asociación lleva «desde hace dos meses» solicitando al Área 2 de Salud la creación del punto de vacunación. Además, según explica el representante vecinal, este punto de vacunación estaría especialmente orientado a los vecinos del barrio más mayores -a los que va dirigida principalmente esta campaña- para «intentar que no se expongan visitando un espacio en el que es mucho más probable que puedan estar en contacto con el virus».

Desde el Área 2 de Salud, aseguran que aunque han recibido la petición de la asociación vecinal, «la Consejería aún no ha dado las directrices a las diferentes Áreas de Salud», por lo que aún es pronto para darles respuesta a los vecinos. Aún así, aseguran que una vez conozcan cuáles van a ser estos criterios «elevaremos la propuesta al equipo médico y tomaremos la decisión», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook