Óscar Rodríguez Coll, el delegado sindical de Comisiones Obreras en Navantia fallecido ayer a consecuencia de un atropello mientras acudía a su puesto de trabajo en Cartagena, ha sido homenajeado por amigos, familiares y compañeros en las inmediaciones del astillero, donde se han realizado cinco minutos de silencio a las puertas de los locales del comité de empresa.

Tras ello, una comitiva fúnebre compuesta por sus compañeros del comité y del astillero ha recorrido las instalaciones de Navantia y ha salido por la puerta de Santa Rosalía para dirigirse por la carretera de la Algameca hacia el puente de Quitapellejos, en cuyo paso de peatones Óscar fue mortalmente atropellado ayer por un vehículo.

En el lugar del accidente se ha depositado una ofrenda floral y Alfonso Carretero, compañero del fallecido, ha dirigido unas palabras destinadas a recordar su trayectoria, pero también a relatar su accidente y denunciar las condiciones de acceso a las instalaciones de Navantia. Procedió a leer también un comunicado del comité de empresa, en el que se denunciaba el lamentable estado de los accesos al astillero, "en unos momentos en los que irónicamente la dirección de la empresa participa en la Semana Europea de la Movilidad", explican desde Comisiones.

"En un último acto de generosidad de la familia", explican, el cuerpo de Óscar ha servido para la donación de sus órganos, por lo que el funeral tendrá lugar mañana día 8 de octubre.