Una treintena de personas se reunieron ayer por la noche en la puerta del ayuntamiento viejo de Cartagena para compartir sus ideas y recuerdos sobre el mar Menor en una manifestación a micrófono abierto.

Ante el micrófono los vecinos mostraban su disconformidad: "Hay unos intereses económicos tan grandes en el mar Menor que tenemos que salir a la calle para salvarlo".

Miguel de Por Un Mar Menor Vivo sostenía una pancarta y gritaba: "¿Quién no ha disfrutado el mar Menor?" y recordaba que "Es la única laguna salada de Europa. Los gobernantes se han dedicado estos últimos 40 años a la construcción ilegal en los cauces de las ramblas y ahora los vecinos de Los Alcázares son los que tienen que soportar las inundaciones. ¡Es vergonzoso!"

Por Un Mar Menor Vivo convocó ayer la sexta concentración en las dos capitales en la que Ada García leyó un manifiesto en el que pedía:

1º.- Vertidos cero, tanto vertidos urbanos como agrícolas

2º- Bosques inundables, capaces de retener el agua para evitar posibles inundaciones

3º.- Restaurar patrimonio histórico cultural, los molinos de viento, el monasterio de San Gines, todo en estado de abandono y desidia

4º.- Fomentar el ecoturismo

6º.- No al aumento de las hectáreas de regadío. El campo de Cartagena ha tenido siempre un cultivo tradicional de secano. Debemos volver a él.

Ada García de Por Un Mar Menor Vivo decía "¡Hoy es el sexto día de la lucha! Se necesitan servicios Sra. Alcaldesa, no buenas palabras. Y acciones, acciones que pongan en movimiento de nuevo el ecosistema del mar Menor y la regeneración económica basada en el cuidado y protección de la laguna."

Esta plataforma de ciudadanos que se movilizan para recuperar un mar Menor sin vertidos, ha convocado durante todo el verano protestas en las playas del arco sur y de La Manga y también se reúnen todos los viernes en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Además, recordaron ante el micrófono que la semana que viene las protestas continúan. El viernes 9 de octubre a las 20:00 h. marcharán en la capital desde Santo Domingo hasta el Ministerio de Medio Ambiente. El sábado 10 de octubre a las 18:00 h. marcha en Los Alcázares. El domingo y lunes que viene harán un homenaje a los peces muertos inútilmente hace un año por la DANA en la playa de Villananitos en Lo Pagán.