04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de Murcia

Yacimiento

El Anfiteatro Romano está más cerca de recuperar su fachada marítima

La Concejalía de Patrimonio Arqueológico ha realizado los trabajos previos a la reanudación, el lunes, de las obras de la II fase del yacimiento

04.10.2020 | 04:00
El Anfiteatro Romano está más cerca de recuperar su fachada marítima

Durante esta semana, la Concejalía de Patrimonio Arqueológico ha llevado a cabo los trabajos previos a la reanudación de las obras de la II fase del Anfiteatro Romano, que corresponde al cuadrante sur y permitirán recuperar la fachada marítima del yacimiento.

Las labores han consistido en la limpieza, desbroce y acondicionamiento tanto de la zona interior como de la exterior, de forma que las obras puedan desarrollarse con normalidad a partir del próximo lunes.

«Nuestro objetivo es continuar avanzando en la recuperación y consolidación de este yacimiento, así como en la puesta en valor del impresionante patrimonio arqueológico con el que cuenta Cartagena», ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Esta nueva intervención en el Anfiteatro continuará por el cuadrante meridional desde el Pabellón de Autopsias y se han adjudicado por valor de 330.578 euros, a los que hay que añadir los 4.322 euros de la limpieza y los 3.129 euros del contrato de supervisión arqueológica.
Como ya anunció el Ayuntamiento, la ejecución de las obras de la fase II serán supervisadas por personal experto.

Castejón ha anunciado que «la recuperación de estas zonas nos permitiría abrir el yacimiento a las visitas mientras se sigue trabajando en el resto del anillo».

De esta forma, una vez que tengan avanzados los trabajos arqueológicos, el Ayuntamiento tiene previsto reanudar la iniciativa 'Abierto por obras', que ya se puso en marcha durante los trabajos de la primera fase de la excavación.

En esta ocasión, las visitas se harán en grupos muy reducidos, para que la ciudadanía de Cartagena pueda ver cómo se llevan a cabo las excavaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook