El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reforzado desde hoy el personal de Enfermería de la Atención Primaria en el Área de Salud de Cartagena con unos 55 trabajadores sanitarios no facultativos y como medida de refuerzo ante la covid-19.

Así, dentro de estos profesionales, se ha incorporado ya, a cada uno de los 16 centros de salud que integran el área de Cartagena, una enfermera que se centrará fundamentalmente en la atención escolar.

Se trata de una figura que actuará como interlocutor entre los colegios e institutos de su zona básica de salud y podrá colaborar con los centros educativos en la realización de actuaciones conjuntas y asesoramiento en medidas de protección y prevención frente a la covid-19 además de realizar actividades en su zona básica de salud.

Igualmente, se ha sumado a ese recurso un refuerzo adicional de profesionales sanitarios y a cada centro se van a incorporar también una enfermera y un auxiliar de enfermería, en total 23 enfermeras y 16 auxiliares de enfermería, que servirán para mejorar la atención a pacientes ante la pandemia.

La labores que realizará este personal se centrará en reforzar la labor del Equipo de Atención Primaria que le corresponda debido a la gran cantidad de tareas asistenciales consecuencia de la pandemia como la puesta en marcha en breve de los test de antígenos en los centros de salud, el seguimiento de contactos y el triaje clínico.

Estos profesionales se suman a los alrededor de 220 trabajadores que trabajan ya en el ámbito asistencial de los 16 centros de salud del Área de Salud de Cartagena y entre los que se encuentran higienistas dentales, matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas.