La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha limitado a los mayores -el grupo más vulnerable frente al virus- a la hora de realizar de manera presencial sus gestiones diarias. Sin embargo, gran parte de este colectivo desconoce cómo llevar a cabo estas tareas de manera virtual.

Con la intención de ayudar a la tercera edad y acercar las nuevas tecnologías a este grupo de riesgo para evitar salidas innecesarias, el Consistorio cartagenero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, firmaba hoy un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca para la puesta en marcha de un nuevo ‘Servicio de Asesoramiento en Administración Electrónica para Mayores’.

“El acercamiento a las nuevas tecnologías, en una época en la que no es muy recomendable a veces salir de casa, va a ser doblemente útil y una herramienta eficaz que les permita seguir conectados con el mundo entero”, explicaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón durante la firma del convenio esta mañana en el Palacio Consistorial.

Por su parte, la vicealcaldesa y responsable del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, aseguraba que el Consistorio “está haciendo un gran esfuerzo para acortar esas distancias con los programas enfocados al manejo de las nuevas tecnologías por parte de los mayores”.

Una labor que la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta, quiso agradecer a Castejón y Arroyo, haciendo especial mención también a las tareas que se pusieron en marcha durante el estado de alarma para evitarque nos sintiéramos solos o aislados, puntualizaba Beteta, como “las llamadas de teléfono a los mayores solos, con la compra de alimentos y medicinas, el acuerdo con las farmacias para la detección de mayores que necesitaban ayuda”.

La alcaldesa, insiste en que desde el Ayuntamiento seguirán “diseñando programas para prevenir la soledad, para luchar por el bienestar de cada uno de vosotros, y especialmente de los más vulnerables.