Cartagena ha sido seleccionada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) entre las ciudades España que se incluirán en diferentes reportajes fotográficos destinados a renovar la imagen del país como destino turístico.

El Teatro Romano, el Puerto, Cabo de Palos y el parque regional de Calblanque han sido los destinos elegidos por la productora contratada por Turespaña para tomar fotografías y vídeos que se difundirán a través de la página web y las redes sociales del instituto turístico español.

El trabajo ha sido realizado por el director de fotografía Pep Sancho y el productor Esteban Romero, y ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo y de la Fundación del Teatro Romano, en la tramitación de los permisos de rodaje.

«El proyecto, al que se le está dedicando un importante trabajo de preparación, se espera que tenga una amplia difusión, no solo en España, sino también a través de la red Oficinas Españolas de Turismo en diferentes países» explica Cristina Pérez, edil de Turismo del Consistorio cartagenero, añadiendo que «es una oportunidad única para Cartagena, por un lado, para consolidar el destino y, por otro, para atraer turistas en estos momentos donde el sector está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria».

Conociendo la historia

La Jornada de Puertas Abiertas de Cartagena Puerto de Culturas , que se celebró coincidiendo con la fiesta local del viernes de Carthagineses y Romanos, atrajo unas 1.200 visitas a sus museos y yacimientos arqueológicos. El Barrio del Foro Romano fue el más visitado durante todo el día, seguido por el Teatro Romano y el Castillo de la Concepción.

Del total de visitantes, un 60 % eran de la ciudad, un 12 % regionales, 20 % nacionales y un 8 % extranjeros.