La Policía Local de Cartagena detiene a tres miembros de la banda de José Torres, más conocido como 'El Paletas', condenado a 22 años de prisión tras el asesinato de un ciudadano rumano en 2018 en Alguazas.

Según fuentes de la Policía Local de Cartagena, entre 12 y 15 personas armadas asaltaban anoche cerca de la 1.00 horas de la mañana una platación de marihuana medicinal en una finca agrícola situada en la diputación cartagenera de La Puebla. El terreno estaba custodiado por cuatro vigilantes de seguridad que fueron retenidos por la banda. Uno de ellos logró escapar y dar aviso a la Local, que movilizó a todas las unidades disponibles hasta el lugar de los hechos.

Un total de 18 agentes procedentes de las unidades de Seguridad Ciudadana, La Aljorra, Pozo Estrecho, Los Dolores, La Azohía y El Algar se desplazaron hasta la plantación, donde fueron recibidos a tiros por los asaltantes, viéndose obligados a abrir fuego.

Finalmente, los agentes de la Local consiguieron detener a tres asaltantes, entre los que se encontraba 'El Bulli', colega de 'El Paletas' que llevaba más de dos años en búsqueda y captura, mientras que el resto de la banda consiguió huir. Asimismo, los policías intervinieron dos furgonetas y dos vehículos repletos de marihuana durante el operativo.

Tras la intervención, que duró cerca de siete horas, los tres detenidos fueron desplazados a las dependencias de la Policía Local de Cartagena, hasta donde dos agentes de la Guardia Civil -cuerpo al que pertenecen estas competencias- se desplazaron para conocer los detalles del operativo. En estos momentos la Benemérita custodia a los tres detenidos, a la espera de pasar a disposición judicial.