27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia

Cartagena

Prevención de la exclusión social en Los Mateos y Lo Campano

27.09.2020 | 04:00
Prevención de la exclusión social en Los Mateos y Lo Campano

El Grupo de Acción Local del Pacto de Desarrollo Local ha celebrado esta semana, vía online, la reunión mensual del proyecto Pacto Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano.

Entre los puntos tratados destacan el avance sobre el diagnóstico participativo de la zona que comenzará antes de final de año, la presentación del logotipo del Pacto, la aprobación del Plan de Comunicación y Difusión, y la puesta en marcha del programa Barrios-ADLE durante este mes en el barrio de Lo Campano, que es la primera acción de formación ocupacional de las previstas en el marco del Pacto.


Integrantes del Pacto de Desarrollo Local Participativo


Este proyecto se caracteriza porque se elabora dentro de los barrios, junto a sus vecinos y sus asociaciones, según ha destacado la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo.

En la reunión han participado las coordinadoras de asociaciones de Los Mateos y Lo Campano, la Fundación Tienda Asilo San Pedro, Cáritas de Lo Campano y Los Mateos, Rascasa, Acción Familiar, el Colegio Nuestra Sra. del Mar, y por parte del Ayuntamiento de Cartagena las Concejalías de Educación, Igualdad y Servicios Sociales y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, así como 7 Imaginación que es la asistencia técnica de la Comunidad Autónoma para el proyecto.

El Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano es una actuación financiada por el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y que además cuenta con cofinanciación del Ayuntamiento de Cartagena.

El Grupo de Acción Local del Pacto es el encargado de dinamizar las acciones del proyecto, y aglutina a profesionales de las dos administraciones implicadas, a personal técnico de las entidades del tercer sector que trabajan en la zona y a representación de los colectivos locales, en este caso a través de las coordinadoras de asociaciones de ambos barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook